fbpx
18
Lun, Ago

Local

En la ultima sesión en el Concejo Deliberante, el bloque mayoritarios de Cambiemos presentó un proyecto de resolución, a fin de solicitar al Instituto Urbano de Desarrollo y Vivienda (IDUV) que presente un plan de  obras a realizar en Río Gallegos durante el año, con el objetivo de no superponerse con las que ya están contempladas por el Ejecutivo Municipal, como ser la re pavimentación de la calle Ameghino. El expediente no fue acompañado por el bloque minoritario del FPV.

En este marco, el concejal Eloy Echazú cuestionó la decisión de Cambiemos de solicitar la información, ya que lo consideró una mera “chicana política” a los trabajos que se realizan desde el IDUV que encabeza Pablo Grasso. El concejal indicó que no hay necesidad de contar con un plan de obras para no superponerse con la Comuna, ya que el Ejecutivo “hasta ahora no ha definido planes de acción, tareas ni obra para la ciudad”.

“Nunca tuvimos respuestas claras de cuáles son las intenciones del Intendente para Río Gallegos. Conocemos que Roberto Giubetich pasa más tiempo en Buenos Aires que en nuestra ciudad, apareciendo solamente en los cierres de campaña. Tenemos un Municipio ausente, y este tipo de expedientes lo único que hacen es poner trabas y condiciones a las Instituciones que sí están haciendo algo para Río Gallegos” señaló Echazú.