fbpx
23
Mié, Abr

Local

En la última semana la "juventud del Frente Renovador" ha anunciado con bombos y platillos una medida que sonrojaría al más oportunista. Resulta que en las próximas elecciones no van a militar la campaña del candidato de su partido -Blassioto-, sino que lo van a hacer con quien fue el jefe político de este último, Daniel Peralta, que consiguió un Partido prestado para las elecciones: Proyecto Sur.

Recordemos que el primero fue el ministro de Economía del segundo y ante la declinación del gobierno Peraltista, se abalanzo junto a los "sub-45" a las candidaturas que ofrecía por entonces el espacio creado por Sergio Massa en ascenso por ese entonces de la mano de sectores patronales que se alejaban del kirchnerismo.

Luego de la trunca candidatura presidencial del socio de Techint, y la dificultad de desarrollar un planteo independiente del Macrismo luego de votarle todas las leyes y ser garantes del ajuste en 2016, esta "juventud" saca una conclusión: volvamos con Peralta que mide más que Blassioto.

Finalmente se entiende que estas fuerzas políticas no tienen nada que ofrecer a los intereses de la juventud, sino que por el contrario están del otro lado del mostrador (apoyan a quien reprimió docentes, encarcelo sindicalistas y enfrento las tomas masivas de estudiantes en toda la provincia en 2013)

Este anuncio esta en las antípodas de los problemas de los jóvenes. Nada han podido decir de la precarización laboral tan impulsada por el Peraltismo, ni tampoco sobre las muertes de jóvenes a manos de la policía provincial, ni mucho menos sobre la utilización de patotas de la burocracia sindical con el mismo método de José Pedraza, quien ordeno las acciones que desembocaron en el asesinato de Mariano Ferreyra.

En oposicion al oportunismo y carrerismo político, y a los Partidos del ajuste, el Frente de Izquierda y el Partido Obrero pondrá su campaña al servicio de la juventud y la clase trabajadora.

Llamamos a la juventud a desarrollar una salida independiente como es el FIT.