fbpx
30
Mar, Abr

Local

La Diputada Provincial de Unión para Vivir Mejor Roxana Reyes dijo que resulta vergonzoso que mientras la Argentina habla sobre los recursos de Santa Cruz, en el exterior en nuestra provincia ha existido una cadena de complicidades que impidió protegerlos y controlarlos para asegurar el futuro de nuestros hijos.

Hoy la provincia está devastada y seguimos sin saber que paso, siendo observadores de las noticias que nos llegan sobre nuestras recursos.

"Es tiempo de asumir la responsabilidad que nos toca y de una vez por todas investigar si existen fondos de Santa Cruz en el exterior, y quien tiene los más de mil millones de dólares que cambiarían definitivamente nuestra historia", destacó Reyes, que ademas anticipó que pedirá la conformación de un Cuerpo Auditor para investigar este tema en la Legislatura Provincial.

“Esto debe dejar de ser un tema tabú o de charla de cafe, debemos dejar de encubrir a quienes desviaron de las arcas públicas este dinero de todos los santacruceños. Por eso, y ante las nuevas denuncias que aparecieron a nivel nacional sobre el manejo de estos recursos no podemos seguir como espectadores, como si no pudiéramos hacernos cargo de nuestra responsabilidad esperando que alguien lo haga y por lo tanto exigiremos se audite a fondo y de manera independiente desde su origen como y donde estan los dineros de Santa Cruz”, destacó Reyes.

El 30 de mayo, Aldo Ducler presentó una carta ante la Unidad de Información Financiera (UIF), diciendo que poseía información para revelar todo el manejo que desde el Kirchnerismo se hizo con los fondos de Santa Cruz. Denunció que hubo una asociación ilícita para apoderarse de esos fondos y que el kirchnerismo los uso para hacer política partidaria y comprar para sí una parte de YPF. Dos días después Ducler apareció muerto en extrañas circunstancias.

La diputada remarcó la falta de transparencia que desde su origen han tenido estos activos y dijo que el FVS ha incumplido la promesa de utilizarlos de manera democrática y participativa para transformar Santa Cruz.

"Con estos Fondos deberíamos haber transformado a la provincia, crear la infraestructura necesaria para el desarrollo de todas las ciudades, fomentado el crecimiento, la educación y mejorado la vida de los ciudadanos; sin embargo ahora dicen que se habrían gastado sin control situación que tampoco esta del todo aclarada. Hoy nos dicen que no tenemos ahorros, que de los famosos fondos en el exterior no tenemos nada; pero si tenemos una provincia endeudada, con indicadores sociales y culturales altamente preocupantes, con una alarmante falta de trabajo y muy pocas expectativas para los más jóvenes.”

Además la Dra.Reyes también destacó que el FVS siempre violó las leyes, evitó los controles y rompió todas las reglas para manejar estos fondos: “Crearon comités asesores, juntas fiscalizadoras, revisoras de cuentas y órganos especiales para el manejo de estos fondos, pero nunca los pusieron en práctica. Me recuerda lo que hacen ahora, diciendo que estan manejando ordenadamente el Estado y siguen dilapidando y endeudandonos sin control en pos de campañas electorales del FVS."

Desde Unión para Vivir Mejor anticiparon que pedirán la creación de una Comisión Especial para investigar todo lo referente a los fondos de Santa Cruz.