fbpx
30
Mar, Abr

Local

Con entrada libre y gratuita y dirigido a todos los vecinos, este miércoles Diputados Provinciales participarán del debate propuesto por el grupo ‘Construyendo Ciudadanía’, para que expongan sobre su trabajo y la realidad de la provincia.

El encuentro esta programado para este miércoles 31 de mayo a las 18 horas en el salón de la Caja de Servicios Sociales, sito en calle 9 de Julio 251, de Río Gallegos.

Ya está confirmada la presencia en la actividad de los Legisladores del Frente Unión Para Vivir Mejor: Santiago Gómez, Roxana Reyes, Alberto Lozano, Gabriela Mestelán y Viviana Martinez; y José Blassiotto del Frente Renovador.

Con el objetivo de promover el libre acceso a la información y reforzar los canales de participación de la comunidad, se llevará a cabo una jornada de contacto e intercambio directo, donde los representantes del pueblo responderán cara a cara las inquietudes; además de detallar cada proyecto legislativo que se encuentra a la espera de respuestas en la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

Para los organizadores es fundamental subrayar y mantener en vigencia las acciones de carácter público que se realizan en defensa de los derechos de los trabajadores; poner en foco de la discusión la importancia de la apertura de canales de diálogo entre Gobierno y ciudadanos y, principalmente, dotar de herramientas a la población para la toma de decisiones en base a datos fehacientes.

¿Qué hizo la oposición en este tiempo de crisis?

La respuesta a esta pregunta será contestada en el debate, con la descripción exhaustiva de cada alternativa que los Legisladores propusieron en el contexto difícil que atraviesa nuestra Provincia.

En este marco se citan esfuerzos por crear la oficina de anticorrupción; viabilizar pedidos de información a funcionarios de estamentos como la Caja de Servicios Sociales e incluso exigir su presencia; reclamar por el acceso a la información pública; implementar una Ley de Responsabilidad Fiscal y demandar el pago del salario en tiempo y forma, entre otros aspectos que atañen a la salud y la presencia del estado en todos los sentidos.

Desde CONSTRUYENDO CIUDADANIA remarcaron que abrir un espacio de diálogo y encuentro es necesario: “Buscamos transparencia en los actos de Gobierno y sumar espacios donde podamos debatir y proponer, trabajar en conjunto para aportar en  la búsqueda de soluciones para los problemas de la provincia que son los problemas de todos”.