fbpx
30
Mar, Abr

Local

Un masculino que efectuaba disparos indiscriminadamente fue denunciado por testigos, al intervenir el personal policial y luego de procedimientos de rigor personal policial detectó un delito aun mayor.

Siendo las 18.00 hs aproximadamente se dan inicio actuaciones prevencionales de oficio a raíz que se tomara conocimiento sobre una persona de sexo masculino que habría efectuado disparos con arma de fuego en la vía publica jurisdicción policial de esta seccional 2da.

Constituido personal policial en el lugar, es interceptado por el supuesto damnificado que le señala momentos antes fue víctima de disparos hacia su humanidad como la de sus acompañantes (04) masculinos, que caminaban con el y al momento de ocurrido el hecho se dispersan por varias direcciones;  no resultando persona alguna lesionada.

Consecuentemente se efectúo un rastrillaje del lugar y ante arribo de personal policial, vecinos testigos presenciales del hecho son quienes advierten que la persona que efectúo los disparos era justamente un joven que arribaba al domicilio ante la presencia de personal policial, quienes proceden a su aprehensión. 

Debido a las características del hecho se implanto consigna y se solicito una orden judicial para allanar el inmueble del joven, que se materializa en horas de la noche, con resultados positivos. Incautándose un arma de fuego calibre 22 Bersa, un almacén cargador, debiéndose dar intervención a la DDI local, en virtud de hallarse sustancia herbácea en varios sectores del inmueble.

Efectuado tarea de campo por personal DDI la misma arrojo resultados positivos para test orientativo de cannabis sativa, incautándose un pesado superior al kg, y una planta de cannabis sativa de gran tamaño (superior 1.40 mts).

Anoticiada autoridades judiciales, tanto fuero local como federal, se impartieron directivas de que tanto el ocupante de la vivienda al momento del allanamiento como el joven que fue aprehendido con antelación continúen detenidos en marco de infracción a la ley 23.737 (estupefaciente).

En el marco de las presentes actuaciones se contó con un trabajo en conjunto de personal de la seccional 1ra., 2da, y DDI, de la localidad de las Heras.-