fbpx
18
Vie, Oct

Local

La Secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, brindó detalles sobre los avances en los operativos barriales que se llevan a cabo en Río Gallegos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Esta semana, el equipo municipal trabajó intensamente en el barrio Los Arrabales, donde se realizó la colocación de una nueva plaza en el corazón del barrio, además de otras intervenciones urbanas.

Quiroz explicó que las tareas incluyeron obras viales, como el relleno, compactación y perfilado de las calles, junto con trabajos de forestación y limpieza coordinados por distintas direcciones municipales. "Nos acercamos todas las direcciones y estuvimos trabajando en las calles", señaló, destacando la instalación de la plaza por parte de Espacios Verdes, que también se encargó de plantar árboles y conversar con los vecinos sobre el cuidado de las estacas de plantación.

En paralelo, el equipo de saneamiento, con la colaboración de inspectores y el área de limpieza urbana, realizó tareas de bolseo en todo el barrio, mientras que Servicios Generales se ocupó de colocar nomencladores catastrales en las calles, mejorando así la señalización y ordenamiento del barrio.

Trabajo continuo en los barrios

Quiroz destacó que, aunque la demanda es muy alta, este tipo de tareas se realizan semanalmente, coordinando esfuerzos entre las distintas direcciones municipales para optimizar los recursos y poder abarcar más barrios. "El objetivo es llegar a más vecinos y mejorar los espacios comunes", comentó.

Finalmente, la Secretaria hizo un llamado a los vecinos para que colaboren en el cuidado de los espacios públicos, ya que estas acciones buscan fortalecer el sentido de pertenencia y mantener los barrios en mejores condiciones.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música