fbpx
14
Dom, Jul

Local

Este sábado, el Gobierno de Santa Cruz llevó a cabo un operativo de entrega de leña y módulos alimentarios en el barrio "Madres a la Lucha" de Río Gallegos, como parte del programa "Desarrollo en Invierno". La iniciativa, coordinada por la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli, contó con la participación de diversos organismos y actores barriales.

El equipo estuvo compuesto por el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración; el Ministerio de Gobierno; el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV); Protección Civil y distintos actores barriales. Vecinos integrantes de los merenderos "La Poderosa" y "Manitos Verdes" actuaron como nexos con las familias de la zona, garantizando una logística ágil y precisa.

Durante la jornada, también se realizó un relevamiento sobre la situación de las familias que residen en la zona. La ministra Macchiavelli destacó: "Estamos muy comprometidos en trabajar de cerca con los vecinos. En las distintas visitas que fuimos realizando nos interiorizamos de cuáles son las necesidades que tienen en la época invernal, sobre todo en una temporada tan dura como la que estamos atravesando en Santa Cruz. Estamos poniendo en marcha todas las herramientas del Gobierno Provincial para acompañar a nuestros vecinos, como nos solicitó y lleva adelante el Gobernador Claudio Vidal".

Desde el organismo de gobierno se señaló que los operativos tendrán continuidad, desplegando dispositivos de acompañamiento, teniendo como anclaje lo territorial y una mirada con perspectiva de derecho y acciones integrales.

El presente dispositivo, enmarcado en el programa "Desarrollo en Invierno", se replica en las distintas localidades de la provincia, articulando con municipios y comisiones de fomento para garantizar la asistencia necesaria durante la temporada invernal.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música