fbpx
21
Mié, Feb

Local
Typography

El Departamento de Capacitación y Coordinación de Políticas Públicas del Municipio de Río Gallegos está llevando a cabo un taller de búsqueda de empleo dirigido a jóvenes de 18 a 25 años. La convocatoria ha sido todo un éxito, con la participación de más de 120 jóvenes en el curso de 5 días de duración, realizado en el Centro Integrador N° 3.

Se planea expandir la capacitación a otros lugares de la ciudad en el futuro.

Organizado por la OFIS RGL (Oficina de Formación e Inclusión Sociolaboral), dependiente del Departamento de Coordinación de Políticas Públicas de la municipalidad, el curso "Mi Primer Paso en la Búsqueda de Empleo" continúa desarrollándose en las instalaciones del Cenin n° 3, ubicado en Batalla de Puerto Argentino 455, hasta el 9 del corriente mes.

Joel Jaramillo, responsable del área de Políticas Públicas del Municipio, expresó: "Tenemos a cargo la oficina de empleo de la Municipalidad a través de la cual realizamos diferentes acciones, algunas tienen que ver con entrenamientos, inserciones laborales, y otra, como esta que estamos realizando ahora, es poder brindar en un taller las herramientas para la búsqueda de empleo a jóvenes de entre 18 y 25 años".

El funcionario añadió que "nos vimos sorprendidos por la convocatoria, teníamos 28 cupos pero se inscribieron más de 120 jóvenes por lo cual tuvimos que crear un nuevo grupo".

Por último, Jaramillo indicó que se tiene proyectado realizar la misma actividad en diferentes lugares de nuestra ciudad, para acercar estas herramientas a jóvenes de todos los barrios.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música