fbpx
03
Vie, May

Local

En un claro posicionamiento en defensa de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, las concejalas y concejales santacruceñxs pertenecientes a Unión Por la Patria han reafirmado su compromiso en la lucha contra las medidas gubernamentales que, a través del DNU y la Ley Omnibus, amenazan los intereses y derechos de las comunidades locales.

"Nos oponemos de manera unánime a toda medida que cercene nuestros derechos y nos relegue nuevamente a ser el patio trasero de la patria. Es especialmente preocupante el impacto directo que estas decisiones pueden tener en las principales actividades económicas de Santa Cruz, incluyendo la actividad petrolera, minera, agropecuaria, pesquera, turística y la proyección energética de la provincia. Además, la incertidumbre sobre el papel del estado en la creación de infraestructura para el desarrollo agrega una capa de preocupación."

En este contexto, se ha formalizado la adhesión en todos sus términos al comunicado emitido por el Bloque de Senadoras y Diputados patagónico. Este comunicado ratifica la defensa de los intereses como habitantes de la Patagonia Argentina, destacando el rechazo a la privatización de empresas estatales como YCRT, YPF y Aerolíneas Argentinas, consideradas patrimonio social del pueblo argentino.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música