fbpx
03
Vie, May

Local

 

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos expresó su preocupación por la falta de asistencia del Gobierno Provincial para pagar los sueldos municipales, señalando que la ayuda financiera se ha otorgado a otras localidades. Hasta el lunes, ningún municipio en Santa Cruz, excepto El Calafate, había abonado los sueldos.

En una entrevista radial, el funcionario destacó que siempre están a la espera de la respuesta del Gobierno Provincial sobre las ayudas financieras para cumplir con los compromisos salariales. Sin embargo, en esta ocasión, se enteraron el lunes de que no recibirían ningún respaldo económico. Afirmó que existe una decisión política de no ayudar a Río Gallegos, a pesar de que históricamente se han otorgado adelantos por coparticipación a otros municipios.

El Jefe de Gabinete también abordó la crisis económica que afecta a Santa Cruz, con el Gobierno Nacional y Provincial declarando la falta de recursos. Expresó su preocupación por los cambios bruscos en el funcionamiento del estado provincial, que, según él, generan daños colaterales.

En cuanto a la situación a nivel nacional, advirtió sobre la fuerte recesión y la mega devaluación, señalando que estas medidas beneficiarán a los sectores concentrados de la economía y empobrecerán a la mayoría de la población. Hizo un llamado a la templanza y el uso de todas las herramientas disponibles para ayudar a quienes más sufrirán, anticipando indicadores de pobreza sin precedentes en la Argentina para marzo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música

  

 

.