fbpx
02
Jue, May

Local

En una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Río Gallegos y la empresa ENAP, se ha instalado recientemente una moderna garita de colectivo en la calle 16 y 21 del Barrio San Benito.

Este proyecto tiene como objetivo contribuir al sistema de transporte público en las cercanías de establecimientos educativos. La garita cuenta con iluminación permanente y la capacidad de cargar celulares mediante energía proporcionada por paneles solares.

Natalia Quiroz, secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio, explicó que este logro fue posible gracias a un convenio firmado entre la Intendencia y ENAP en el marco de su programa de responsabilidad social. La funcionaria resaltó la colaboración de ENAP, una empresa comprometida con la explotación de gas y petróleo, que tiene programas de asistencia para las comunidades.

La primera garita se ubicó estratégicamente cerca de la Escuela Nro 91 en el barrio San Benito, priorizando la seguridad y comodidad de los niños. Quiroz destacó las características sostenibles de la estructura, anunciando que en los próximos días se instalará un panel solar para la iluminación y la habilitación de puertos USB para la recarga de celulares.

Cabe mencionar que la filial argentina de ENAP es la principal operadora off shore en Argentina y lleva a cabo programas de responsabilidad social empresarial, demostrando su compromiso con el bienestar de las comunidades donde opera.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música