fbpx
02
Jue, May

Local

En una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el gobernador Claudio Vidal delineó las acciones que se implementarán para enfrentar la compleja situación financiera de la provincia.

Vidal destacó la urgencia de resolver la cuestión económica y anunció medidas drásticas, subrayando la importancia del trabajo, el esfuerzo y la dedicación para superar los desafíos.

El gobernador describió la difícil realidad del Estado provincial, señalando la desorganización y la falta de fondos para su buen funcionamiento. A pesar de la complejidad de la situación, expresó su convicción de que, con esfuerzo y trabajo dedicado, la provincia podrá superar estos desafíos.

Entre las medidas anunciadas, Vidal informó la eliminación total de viáticos para el sector político y funcionarios, la reducción del 50 % en la pauta publicitaria, la eliminación de unidades retributivas utilizadas indebidamente por funcionarios, y la venta y remate del 80 % del parque automotor, destinando los fondos a la construcción de nuevas escuelas.

Además, se procederá a la venta de la residencia en El Calafate, la eliminación de 1.480 líneas telefónicas celulares y una auditoría general del Estado para identificar y corregir irregularidades. Vidal también destacó la necesidad de utilizar adecuadamente los fondos del CFI para proyectos técnicos y de desarrollo.

Respecto a los salarios, el gobernador anunció la cancelación del aguinaldo el 18 de diciembre para trabajadores pasivos y el 22 al mediodía para trabajadores activos, buscando también pagar deudas públicas y mejorar gradualmente la situación financiera de la provincia.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música