fbpx
30
Mar, Abr

Local

La diputada provincial Roxana Reyes se manifestó con relación a las reiteradas denuncias que pesan sobre la ministra provincial Rocío Garcia y dijo que antes de sentirse ofendida y enviar cartas documento debe rendir cuentas en la Justicia que la investiga en varios causas por presunto manejo indebido de caudales públicos.

Reyes destacó que la Gobernadora debe olvidarse que Garcia es su pariente y debe apartarla del cargo de Ministra hasta tanto se diluciden las causas judiciales en su contra.

“La Gobernadora debe priorizar los intereses de los ciudadanos de Santa Cruz y no los de su familia, de modo tal que no solo esta compelida a pedir la renuncia de Rocío Garcia sino también suspender la aprobación del pliego de Marcelo Barsanelli hasta tanto la justicia se expida sobre las denuncias que pesan sobre los nombrados.”

Reyes recordó que la Ministra Garcia, esposa de Maximo Kirchner tiene 3 denuncias en curso vinculadas con el manejo de fondos, y presuntas contrataciones indebidas: “Esta siendo investigada por la Justicia Federal por el Plan Argentina Sonríe, también tiene una denuncia del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz por presuntas irregularidades en la administración del hospital Peliche dado que según la denuncia se habrían triangulado $36 millones, a través de la UTN, para contratar personal sin ningún tipo de control y violando la ley de contrataciones laborales, y ademas tiene otra denuncia que fue presentada por el Dr. Stoessel por realizar una contratación directa de casi 40 millones de pesos a una firma que no tenía un sólo empleado para el mantenimiento de hospitales en Santa Cruz.”

Reyes recordó ademas que el fiscal federal Eduardo Taiano imputó a Rocío García, en la causa que investiga la presunta defraudación al Estado por los manejos irregulares en el plan Argentina Sonríe.

Garcia fue imputada penalmente por la Oficina Anticorrupción por el presunto delito de "defraudación a la administración pública." Se la acusa de pagar sobreprecios para la compra de insumos, por el direccionamiento de esas compras que favorecieron a un único proveedor, violar los procesos administrativos y licitatorios y el desvío de bienes públicos.

DENUNCIA POR EL HOSPITAL PELICHE

Ademas la diputada Reyes recordó que el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz detectó manejos indebidos para la contratación de personal y el manejo de fondos en la gestión de Garcia en el Hospital Peliche.

"La ministra de Salud Rocío García esta denunciada penalmente, no por la oposición o un partido político, sino por el propio Tribunal de Cuentas de la Provincia por presuntas irregularidades en la administración del Hospital Peliche."

Reyes destacó que en el estado de situación de la provincia no resulta ético que la Gobernadora mantenga a su familia manejando fondos públicos de salud cuando han sido denunciados por posible manejo indebido de los mismos, ello es priorizar los intereses de los Kirchner por sobre los de los ciudadanos de Santa Cruz que hoy están en la calle reclamando sus derechos.


MAS DENUNCIAS

La esposa de Máximo Kirchner y actual ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García, ademas fue denunciada por el Dr. Javier Stoessel, vocal del Tribunal de Cuentas por la contratación sin licitación previa de una empresa sin antecedentes para el mantenimiento de varios hospitales.
El contrato fue firmado por el cuñado de la ministra, Marcelo Bersanelli, a quien el Frente para la Victoria pretende nombrar como juez de Rio Gallegos.

La denuncia penal esta radicada en el juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°3 de Río Gallegos, a cargo de la jueza Roxana Suárez.

Por medio de una contratación directa gestionada por Bersanelli y aprobada por Garcia, se contrató a la empresa PANEL TECH SA para el "Servicio de Mantenimiento Preventivo, Predictivo y Correctivo del Hospital Regional Río Gallegos, Centro de Salud Mental, Hogar de Ancianos Falucho, Centro de Salud Nº1 al Nº8, Las Heras, Caleta Olivia, Centro de Salud Nº1 al Nº4".
La Denuncia de Stoessel destaca que además de apelar a una contratación directa, el nuevo prestador es una empresa sin antecedentes ni empleados a la fecha de contratación.

"La firma PANEL TECH no estaba inscripta en el Registro de Proveedores del Estado por lo que no podría haber participado en una licitación ni haber realizado una oferta por este servicio que le otorgaron con un contrato que en total supera los 39 millones de pesos.”

{jcomments off}