fbpx
03
Vie, May

Local

En el Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, tuvo lugar el acto de entrega de certificados a los participantes del "Programa de Educación Ambiental 2023" impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Agencia Ambiental.

El evento contó con la presencia del intendente Pablo Grasso, el secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute, y el titular de la Agencia Ambiental Municipal, Daniel Baker, entre otras autoridades, incluyendo el diputado Eloy Echazú y el diputado provincial Martín Chávez.

Durante la ceremonia, se destacó que el programa tenía como objetivo principal la formación en temas de educación ambiental para maestros, maestras auxiliares, no docentes, líderes comunitarios y el público en general. Se llevaron a cabo trece jornadas con diversas temáticas, abordando desde la conservación de aves del estuario hasta la participación ciudadana.

El secretario de Legal y Técnica, Gonzalo Chute, elogió a quienes hicieron posible el programa y resaltó la importancia de avanzar en la capacitación y educación ambiental. Destacó la responsabilidad del Estado en el cuidado del ambiente y subrayó la relevancia de la participación ciudadana en el cambio ambiental.

Además, se anunció el cese de la intervención judicial en el Vaciadero, indicando que el área ambiental ya no pertenecerá a la Secretaría de Gestión Legal y Técnica, ya que la causa judicial relacionada con el Vaciadero se ha regularizado. El intendente Pablo Grasso destacó el trabajo realizado en materia ambiental y agradeció a todos los participantes del programa por su tiempo y esfuerzo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música