Durante la jornada de hoy se celebró un nuevo aniversario del Servicio Penitenciario Provincial en Río Gallegos. El acto, que tuvo lugar en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, contó con la presencia de la secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio de Río Gallegos, Claudia Picuntureo, y fue encabezado por el ministro de Seguridad, Luca Pratti.
También asistieron representantes del Tribunal Superior de Justicia, miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, funcionarios de diversas áreas del Estado e invitados especiales.
La celebración incluyó los himnos nacionales de Argentina y Santa Cruz, así como una invocación religiosa y la bendición de los reconocimientos al personal por parte del capellán Raúl Domínguez.
El Servicio Penitenciario Provincial, creado por la Ley de Seguridad Pública N° 3523, desempeña un papel fundamental en la custodia y guarda de procesados, así como en la ejecución de sanciones penales privativas de libertad. Su misión principal es la reinserción social de las personas condenadas, contribuyendo así a la rehabilitación y la seguridad en la sociedad. La celebración de este aniversario destaca la importancia de su labor en el sistema de justicia y seguridad de la provincia.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música