fbpx
29
Lun, Abr

Local

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, compartió emocionada los últimos avances en las obras de las Represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner.

En una conferencia de prensa tras encabezar un acto en Río Turbio por el Día de la Lealtad, la mandataria destacó la llegada de una nueva turbina y otros componentes vitales para las centrales hidroeléctricas. "Estas turbinas, que llegaron en un día tan significativo para Santa Cruz, marcan un paso importante. Estamos incorporando gradualmente nuevo equipamiento para hacer crecer estas obras", expresó la gobernadora.

La turbina, de tipo Kaplan y con una potencia de 120 MW, fue diseñada y fabricada especialmente para la central Jorge Cepernic según normas internacionales. Esta nueva adición, junto con otros equipos, partió el 31 de agosto desde el puerto de Shanghái. La carga total, que suma 6.800 toneladas, incluye componentes para la turbina N°3 de la represa Cepernic y elementos esenciales para la Néstor Kirchner, como compuertas para el vertedero, ataguías y rejas para la toma de agua de la casa de máquinas.

El complejo hidroeléctrico en el río Santa Cruz contará con una potencia instalada de 1.310 MW, siendo 360 MW para la central Cepernic y 950 MW para la Presidente Néstor Kirchner. Este proyecto no solo representa un hito tecnológico, sino también económico y laboral para la región, generando un ahorro anual de 1.500 millones de dólares por la sustitución de importación de combustibles líquidos y creando 20 mil puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos durante su construcción.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música