fbpx
28
Jue, Sep

Local
Typography

Un grupo de jóvenes estudiantes del Industrial N° 4 está llevando a cabo sus prácticas profesionales en diversas áreas de la Dirección General de Informática del Municipio de Río Gallegos.

Estas prácticas les brindan la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica y adquirir experiencia en un entorno real de trabajo.

Los estudiantes se encuentran involucrados en áreas como Redes, Mantenimiento y Programación, y están desempeñando labores que son compatibles con la especialidad que están cursando. Esta experiencia enriquecedora les permite poner en práctica sus habilidades y conocimientos de manera efectiva.

Carolina Andrade, quien está cursando la Tecnicatura de Informática, compartió sus impresiones: "Nuestra materia es prácticas profesionalizantes 2, la tenemos desde el año pasado y lo que venimos a hacer es aprender y probar los conocimientos que hemos adquirido en la tecnicatura". En su rol, se dedican al mantenimiento de computadoras, atendiendo a las solicitudes de la Municipalidad para resolver problemas técnicos. Además, expresó su agradecimiento por la oportunidad y destacó el apoyo de su profesor y el personal municipal.

Fabricio Corbalán, estudiante de sexto año, está enfocado en la programación y también valoró la experiencia: "Estamos muy cómodos en este sector, es una experiencia que siempre recordaré porque es beneficiosa y aporta mucho".

Maximiliano Bustamante, quien trabaja en la instalación de redes en el Corralón Municipal, destacó la importancia de esta experiencia para los estudiantes de sexto año y alentó a otros jóvenes a aprovechar esta oportunidad de aprendizaje.

El Director General de Informática, Mario Belluschi, expresó su agradecimiento a las autoridades del colegio y al Intendente Pablo Grasso por respaldar esta iniciativa. También elogió la disposición de su personal para acompañar y apoyar a los estudiantes en sus tareas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música

p>