fbpx
19
Vie, Abr

Local

En instalaciones del Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó un total de 25 terrenos (Barrios Patagonia y 22 de Septiembre) y 8 viviendas del programa PROCREAR a diversas familias de nuestra ciudad capital.

La ceremonia estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Belén García, quien estuvo acompañada por el intendente Pablo Grasso, la presidenta del IDUV, licenciada María Grasso, entre otras autoridades y legisladores provinciales y comunales.

En la oportunidad, la titular del IDUV, “antes que nada” transmitió el “fuerte abrazo para todos” de parte de la gobernadora Alicia Kirchner, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente “pero que seguramente va a estar pendiente de lo que pase hoy con todas las familias que van a ser adjudicatarias tanto de los terrenos como de las viviendas del PROCREAR a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat”, señaló.

“La gobernadora está presente y seguramente atenta a cada una de las acciones que hacemos como Gobierno de la Provincia para sobre todo apuntalar lo que es la calidad de vida de cada uno de los vecinos y en este caso a todos los que hoy recibirán finalmente el terreno donde construirán su casa propia.

Con algunas familias tuvimos posibilidad de conversar y la verdad que no sólo compartimos historias de vida, sino también los proyectos que a partir de hoy comenzarán a construir, con el esfuerzo del grupo familiar y por supuesto con el apoyo de todos nosotros que vamos a acompañarlos en este camino”, cerró.

Trabajo conjuntoA su tiempo, el intendente Pablo Grasso destacó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio para entregar terrenos y también para llevar los servicios a los vecinos. “Qué bueno esto de poder trabajar en forma conjunta entre Nación, la Provincia y el Municipio, que no siempre es lo mejor, porque fijemos lo que pasa hoy: nosotros tenemos una problemática del Gobierno Nacional que no puede manejar la economía y a pesar de eso el Gobierno de la Provincia empuja, tiene previsión y podemos seguir trabajando para llevar servicios, para poder tener trabajo estable en los diferentes sectores, y discusiones nuevas, donde hoy estamos trabajando con todo el mundo para ver cómo hacemos para que la plata alcance más, pero cómo hacemos para que también los servicios puedan llegar a cada lado.

Y también en ese marco poder entregar terrenos en forma conjunta”, dijo. “Para nosotros es muy importante compartir estos momentos porque ustedes van a empezar a poder concretar su sueño, a marcar sus terrenos, van a poder alambrarlo, cercarlo, y empezar a planificar cómo quieren construir su vivienda, y tener lo propio.

Por eso, cuando reciban la carpeta, sepan que atrás hay mucho trabajo. Vamos a seguir haciendo obra en los barrios, yo les quiero decir a todos que recordemos dónde estábamos, que recordemos hace cuatro años dónde estaba la ciudad y hoy dónde la tenemos posicionada. Siempre falta, siempre nos va a faltar; pero también hubo mucho abandono y no quiero que pierdan esperanzas porque cada uno de los empleados y sectores de la Municipalidad están trabajando para que podamos seguir llevando servicios a todos los barrios”, cerró.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música