fbpx
25
Jue, Abr

Local

El líder del espacio político Construyamos Juntos, Pablo Grasso, se trasladó a la localidad cordillerana de El Chaltén para participar en la apertura de una Unidad Básica. En su recorrido por diversas ciudades de Santa Cruz, continúan sumándose voluntades en toda la provincia.

En el marco de un sólido crecimiento del espacio político en todo el territorio, este lunes se inauguró un nuevo espacio en El Chaltén. Durante el día de hoy, martes, se llevó a cabo una jornada de acercamiento a la ciudadanía chaltenense, con el objetivo de conocer sus inquietudes y necesidades, y escuchar de primera mano sus opiniones. Además, el intendente realizó una visita a un club y a los espacios recreativos municipales, manteniendo una perspectiva cercana al ciudadano y familiarizándose con la realidad de cada comuna.

A las 19 horas, tal como estaba programado, comenzó el acto de inauguración de la Unidad Básica. Una gran cantidad de personas acompañó la apertura de este nuevo espacio de discusión política.

El acto fue encabezado por el propio Grasso, quien contó con el respaldo del intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, y el presidente de la comisión de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy. También estuvo presente el diputado nacional Juan Vázquez.

Durante su intervención, el intendente de la localidad cordillerana expresó su apoyo a la candidatura de Grasso para el cargo de gobernador. "Pablo es la persona que representa al pueblo, estoy convencido de que nos representa, que es pueblo", afirmó el Jefe Comunal.

A su turno, Grasso se dirigió a los presentes y enfatizó que la nueva Unidad Básica debe ser un lugar que sintetice el pensamiento de la militancia. "No tendremos éxito en octubre si no tenemos un fuerte agosto. Debemos entender que la provincia está experimentando un despegue definitivo, pero también tenemos un gobierno nacional con complicaciones. Ya sabemos lo que ocurre cuando gobiernan aquellos que solo persiguen a quienes piensan diferente", afirmó el referente de Construyamos Juntos.

"Conocemos las consecuencias de no conocer los pueblos. En este lugar, hubo publicidades nacionales que llegaban desde otros lugares del mundo. Nosotros siempre hemos estado aquí", comparó Grasso.

En otro orden de ideas, reconoció la existencia de un problema habitacional en la ciudad y proyectó cambios para el futuro. "Lo primero que haremos es luchar por ampliar el ejido urbano y disponer de terrenos para los vecinos de la localidad, quienes han luchado tanto", enfatizó.

"Debemos retomar el debate y estar unidos como siempre. Las batallas se enfrentan juntos, no hay salvadores individuales aquí", continuó el referente político.

Además, volvió a destacar la importancia de Santa Cruz, recordando que es la tierra de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. "En esta provincia, han surgido líderes nacionales y grandes militantes que seguirán asumiendo la responsabilidad de lo que viene. Debemos reconquistar su apoyo para que sigan construyendo. Debemos venir a discutir política, no cuestiones individuales", solicitó.

"Siempre estaremos aquí, caminando las calles. Queremos conocer lo que falta en el territorio. Hemos crecido mucho, enfrentando lo bueno y lo malo. Debemos abordar las problemáticas sin rendirnos. Somos una provincia que ha dado todo durante mucho tiempo, y ahora es el momento de escribir una nueva historia. Les dejo el lápiz en sus manos", concluyó Grasso.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música