fbpx
19
Vie, Abr

Local

Tres integrantes del Museo de los Pioneros trabajaron durante los últimos días pintando el mural ubicado en el Complejo Cultural Santa Cruz “Homenaje a los Caídos por la Libertad”.

Estuvieron ayudando en las labores al pintor Andrés Toledo Margalef, quien llegó a nuestra ciudad capital para retocar la obra realizada por Jerónimo Villalba, el reconocido escultor quien además tuvo a su cargo la escultura del “Paseo de los Presidentes de la Democracia” y la del Soldado Ortega.

En ese sentido, Margalef repasó que “estamos terminando de pintar esta obra homenaje a los caídos en las huelgas obreras y a la que Villalba pidió darle color. Es parte de una necesidad que él vio para esta obra, así que estamos concretando eso acompañado por un equipo increíble (de trabajadoras municipales) que está haciéndolo de manera magnífica”, resaltó.

El artista explicó que, aunque el bloque escultórico fue realizado (e inaugurado) en 2019, el autor planteó darle color, y por eso “me convocó a mí, hicimos la presentación de proyecto y luego surgió la posibilidad de venir a pintarlo”.

“Es una iniciativa magnífica la de poder recordar vivamente esta historia que es terrible, que la conocí a través de la obra de Osvaldo Bayer”, añadió luego.
Entre tanto, admitió que el viento ha sido un factor adverso para el avance del trabajo en la última semana, aunque también ha sido “un desafío poder lograrlo en estas circunstancias”. “Tuvimos ráfagas y viento de hasta 80 km y si bien yo soy nacido en Puerto Madryn realmente que acá el nivel del viento es muy superior”, señaló.

Finalmente, Margalef insistió en el gran trabajo realizado por María Emilia Sastre, Andrea Díaz y Ángela Navarrete, las restauradoras del Museo de los Pioneros dependiente de la Municipalidad de Río Gallegos. “Son unas genias y forman parte equipo de ese museo que es además un lugar increíble”, destacó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música