fbpx
20
Sáb, Abr

Local

En instalaciones de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Río Gallegos, integrantes de la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal (APROCAM) brindaron al público en general una charla informativa sobre tipos de suelo para cultivo, fertilizantes naturales y suelos vivos y sus beneficios, entre otros puntos.

El encuentro, que estuvo organizado por personal de la Agencia Ambiental Municipal, se dio en el marco de las actividades preparadas desde esa dependencia comunal con motivo de la Semana de la Educación Ambiental que hasta el jueves de la semana entrante contará con diversas alternativas.

En tal sentido, la jefa de esa área comunal, Daniela Teshka, destacó que “a la charla llegaron personas de diferentes edades, por lo que estuvo muy interesante todo. En este caso, la idea pasaba por sacar las dudas sobre lo que hace APROCAM”, especificó, y seguidamente aclaró que la primera parte de la charla estuvo encabezada por Sandra Mansilla.

Con relación a cómo siguen las acciones, mencionó que el sábado estarán trabajando junto a integrantes del Club de Observadores de Aves, “con quienes haremos una visita guiada con la intención de desmitificar algunos nombres de aves que se las conocen de una manera pero que en realidad se llaman de otra, como el pechito colorado, la avutarda, etc., además, podremos saber dónde encontrarlas, en qué época”, dijo.

“Todas las actividades comienzan a la hora 15, y las que nos quedan serán en la Reserva, como la que realizaremos el domingo, cuando hablemos de compostaje, oportunidad en la que haremos una compostera y abordaremos lo que hay que tener en cuenta. Vamos a entregar lombrices para los que quieran ir. Y finalmente, el jueves estaremos con las chicas del Club de Jardinería hablando de qué se puede plantar en esta época del año, ver qué cosas se hacen mal o qué se puede hacer mejor para poder tener un lindo patio o jardín”, detalló.

“La idea es invitar a los interesados a conocer la Reserva y por eso también el resto de las actividades serán allí, al aire libre, así que invitamos a todos a que se acerquen a estas actividades que tenemos programadas en el marco de la Semana de la Educación Ambiental”, cerró.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música