fbpx
28
Mié, May

Local

En instalaciones de la Casa de la Mujer (Tucumán 323) se realizó esta tarde el lanzamiento del “Taller de Maquillaje y Peinados Para Fiestas y Eventos” que organiza la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos conjuntamente con el Obispado.

Participaron del lanzamiento la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub, talleristas e invitados especiales.

En esa institución, perteneciente a la Diócesis de Río Gallegos y que fue inaugurada el pasado 8 de marzo, se han comenzado a realizar diversos talleres y actividades que paulatinamente le van dando mucha dinámica a ese espacio.

La titular del área comunal, Delfina Brizuela, explicó que “venimos trabajando con el Obispo en la realización de distintos talleres que se vienen llevando adelante, como en su momento lo fue Sabores de Fiesta, y en ese sentido ahora nos prestan este espacio para que se pueda llevar adelante la capacitación”.

Brizuela agregó que el taller tendrá una duración de tres meses y destacó que en el momento que se supo de la inscripción se anotaron más de 80 personas cuando el cupo era para 25. “Eso generó que tengamos que desdoblar e incorporar a la Casa de la Juventud en el taller para que adolescentes de entre 18 a 25 puedan hacerlo en la Casa y las mayores de 25 años aquí en la Casa de la Mujer”, explicó.

Por su parte, el obispo Jorge Ignacio García Cuerva destacó que se llegó a esta posibilidad “porque estamos encarnando un poco el espíritu que tiene la casa que fue inaugurada el 8 de marzo de este año y quisimos desde ese momento que sea un espacio para todas las mujeres. Un espacio diverso, donde cada uno encuentre su lugar. Si ustedes ven los murales de la entrada son todos muy coloridos y diversos que hablan de eso, de alegría y que todos se sientan parte de esta casa”, señaló.

“De esta manera –continuó-, habiendo hablado con Delfina, fue que salió la posibilidad de articular con la Municipalidad algunos talleres y surge este en particular”, cerró.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música