fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Fueron las palabras de la gobernadora Alicia Kirchner, en el marco del acto de entrega de equipamiento a distintos Centros Integradores Comunitario de la provincia, en el CIC Fátima de la ciudad de Río Gallegos.

Esta iniciativa se concretó en el marco del “Programa de integración y desarrollo humano "Participar en Comunidad", que se impulsa desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

"Es maravilloso pensar que hoy, en todo el país, hay 847 Centros Integradores Comunitarios", dijo la gobernadora Alicia Kirchner, al destacar que "la mayoría de éstos se hicieron con manos argentinas que se cooperativizaron ".

Por esto mismo, recordó que "el otro día, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, me contó que fue a un paraje en Jujuy en donde vio un Centro Integrador Comunitario al que la gente le daba todo tipo usos, lo cual nos muestra la importancia de éstos, ya sea en pueblos o en barrios, nucleando todas las actividades sociales".

En este sentido, la Mandataria Santacruceña consideró que "en Argentina tenemos dos mil municipios urbanos y rurales y ocho mil pueblitos" y que, por esto, "los CICs son la expresión de una política pública".

Y reflexionó, además, que "a esta política pública la hacemos todos los que queremos aportar, desde la juventud, o la tercera edad, con un verdadero interés por su comunidad".

Más adelante, Alicia Kirchner reseñó que "el primer CIC que se hizo en esta provincia fue un tráiler en el que hacíamos todo lo que la gente necesitada para su desarrollo comunal" y dirigiéndose a los presentes, recalcó que "por eso, no se les tiene que caer ningún anillo cuando trabajen en forma colectiva".

"No creo en los programas que se construyen detrás de un escritorio", enfatizó, al hacer hincapié en "el hilo conductor de todo esto: los derechos" y remarcar en este sentido que "Evita, en su momento, fue la mejor maestra".

"Tenemos que defender, de manera permanente, los derechos humanos, porque los derechos humanos son derechos sociales", concluyó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música