En un acto realizado esta tarde, el Intendente Pablo Grasso anunció el llamado a licitación para la compra de cámaras y elementos informáticos destinados al Centro de Monitoreo que será abierto próximamente.
En instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero” el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó un acto en el cual se anunciaron dos importantes llamados a licitación pública, uno para el reacondicionamiento del edificio ex Nido, que será destinado a la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, y también otro para la adquisición de equipamiento e instalación de elementos informáticos para el centro de monitoreo de nuestra ciudad.
La ceremonia contó con la participación del ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Lisandro de la Torre; la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), licenciada María Grasso; el secretario de Hacienda, Diego Robles, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, Julia Chalub. Acompañaron legisladores provinciales, concejales, y secretarios y secretarias municipales, entre otras autoridades.
Las cámaras serán instaladas en diferentes puntos de la ciudad, y para ello se contará con el apoyo y asesoramiento del Ministerio de Seguridad de la provincia. Una vez que esté todo en condiciones, se procederá a la apertura y puesta en funcionamiento del Centro de Monitoreo, cuyo edificio ya cuenta con un importante avance de obra.
En este sentido, el jefe comunal destacó todo el trabajo que desde el área de Hacienda y de la Dirección de Informática se viene haciendo para seguir avanzando en la puesta a punto del Centro de Monitoreo, y resaltó la importante inversión que se está realizando y que se incrementa con este nuevo llamado a licitación pública.
Por su parte, César Contreras, integrante de la Dirección General de Informática y Departamento Redes, indicó que “para nosotros esto es un gran desafío, nos vamos a encargar de la instalación de cámaras de vigilancia y el Centro de Monitoreo junto a la Policía de la Provincia, es una tarea para la cual nos hemos estado preparando y que se hará toda con personal municipal. Arrancamos con la instalación de cuatro cámaras en la intersección de Kirchner y San Martín, con el tendido de fibra óptica que también abarca a la Casa de la Juventud, por lo que estamos ante el gran desafío de la instalación de las cámaras de ciber vigilancia, lo que demanda de la capacitación de todo el personal de redes”, mencionó.
Finalmente, Contreras agradeció la confianza depositada en el personal de la Dirección General de Informática y Redes para llevar adelante dicho desafío tecnológico.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música