fbpx
19
Vie, Abr

Local

El Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Cruz mantuvo reuniones con representantes de YPF. Lo acompañaron funcionarios y representantes gremiales. Analizan cada conflicto principalmente en la zona norte. La Gobernadora se reunirá el viernes con el presidente de la operadora.

El Vicegobernador Pablo González mantuvo reuniones de trabajo con autoridades de la empresa YPF. Fue acompañado por el Presidente y Vicepresidente del Instituto de Energía Jaime Alvarez y Marcelo De la Torre respectivamente. También estuvieron presentes Luis Villegas del Sindicato de Petroleros Jerárquicos y Claudio Vidal del Sindicato de Petroleros Privados. Representando a la operadora estuvieron presentes Santiago Martínez Tanoira (Vicepresidente de Upstream), Fernando Dasso (Vicepresidente de Recursos Humanos), Diego Buranello (Gerente de Relaciones Institucionales) y Domingo Rocchio.

Se trató de una reunión preparatoria para el encuentro que mantendrá la Gobernadora el próximo viernes con el Presidente de YPF Donde se buscará principalmente preservar los puestos de trabajo. “Analizamos la situación crítica de los trabajadores principalmente de la zona norte de Santa Cruz porque la intención es preservar los puestos de trabajo, analizar conflicto por conflicto y acudir al Ministerio de Trabajo para dar solución a estas situaciones que cada vez son más difíciles”, indicó el Vicegobernador al tiempo que agregó “mañana continuarán las conversaciones porque la situación es muy seria”, refiriéndose al conflicto de los empleados de SP.

“Estamos trabajando con el Sindicato Petroleros de Base y Jerárquicos buscando alternativas para frenar despidos, nosotros creemos que la única alternativa es mantener el trabajo de la gente y la actividad”, manifestó González quien agregó “esto lo pudimos lograr con otras operadoras así que esperamos tener buenas respuestas en la reunión de mañana”.