fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Vecinos y vecinas del sector mostraron satisfacción por las obras que se llevan adelante en la Laguna Ortiz, para dar solución a una problemática de larga data y que los afectaba los días de viento.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo comenzó con las obras que permitirán aportar agua a la Laguna Ortiz, en el sector afectado por la sequía.

Los trabajos responden a la demanda de los vecinos del sector que atraviesan una importante problemática que se genera principalmente los días de viento con el polvo que se levanta.

Al respecto, quiso dejar testimonio la vecina Eduvina Pérez, quien reside frente a la laguna. En primer lugar, destacó las labores y agradeció la respuesta que el Intendente Pablo Grasso ofreció al reclamo de los residentes. “Vemos con agrado que se ha buscado una solución a este tema que padecemos desde hace mucho tiempo. Por eso agradezco a quienes se ocuparon de realizar las gestiones y al Intendente Grasso que dio respuesta”, dijo.

Contó que “en días de viento se levanta mucha arcilla que ingresa a los domicilios y que produce serios problemas en la calidad de vida. Estoy acá desde hace muchos años y esto nos castiga de gran manera. Hoy vemos que los empleados municipales que están abocados a esta tarea y nos genera alivio”.

En cuanto a la problemática diaria, Eduvina contó que “muchas veces no podíamos realizar tareas tan simples como cocinar debido al ingreso de polvo, tenemos aberturas herméticas pero no alcanza. Es imparable en día de grandes vientos. Se complicaba hasta a la hora de salir de la casa. Por eso reitero mi agradecimiento a la Comuna, confiando en que estas tareas ofrezcan una solución”.

Días atrás comenzó la obra, que consistió en la vinculación de un pozo cedido por Servicios Públicos con el sector de la laguna Ortiz que se encuentra totalmente seco. Este pozo aportará agua en forma casi permanente, evitando de esta forma la voladura de tierra que afecta a los vecinos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música