Con la coordinación de la Municipalidad, personal sanitario realizó un despliegue territorial en la búsqueda de casos positivos por COVID-19, que abarcó más de 60 personas entre turistas y trabajadorxs turísticos cuyos resultados fueron todos negativos.
El operativo a cargo el personal del Puesto Sanitario de El Chaltén y de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti de El Calafate para detectar casos positivos en El Chaltén arrojó todos resultados negativos en los 64 tests rápidos realizados en diferentes hoteles a trabajadorxs y turistas que se encuentran visitando la localidad.
La jornada, que contó en la coordinación con la participación de la secretaria de Turismo municipal, Natalia Trejo, y el secretario de Gobierno, Enrique Rivero, se realizó en el marco de los protocolos dispuestos por el sello Safe Travels (Destinos Seguros), implementado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el objetivo de detectar casos positivos en las localidades adheridas, e incluyo diversos hoteles y hosterías de El Chaltén abarcando tanto a turistas como a empleadxs turísticos.
A lo largo del día se realizaron más de 60 tests rápidos, todos ellos a personas asintomáticas y vacunadas, siendo 11 de ellos turistas y los restantes 53 personal de los establecimientos turísticos.
Estas tareas son realizadas de acuerdo al trabajo que viene realizando el Intendente Néstor Ticó con la dirección del la UCSF Formenti, a cargo del Dr. Diego Grimaldi, y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, con el objetivo de mejorar sustantivamente la atención médica no sólo en El Chaltén, si no en todo el Departamento Lago Argentino.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música