fbpx
25
Jue, Abr

Local

El presidente de Fabricaciones Militares, Ivan Durigón valoró y destacó las acciones llevadas adelante por parte del gobierno provincial ya que, como producto de los convenios suscriptos con la provincia, se logró un proceso de reactivación de plantas que habían sido destruidas por la administración anterior.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió en la jornada de hoy al presidente de Fabricaciones Militares, Ivan Durigón, quien destacó que Santa Cruz fue la primera provincia con la cuál firmaron convenios para el suministro de equipamiento para las fuerzas policiales y permitió la reactivación de la fábrica estatal.

En la oportunidad, estuvo acompañada por el ministro de Seguridad de la Provincia, Lisandro De la Torre y subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar. El Presidente de Directorio de Fabricaciones Militares, Iván Durigón, indicó que el ente nacional “es un orgullo el trabajo que durante el último tiempo se desarrolló con la Provincia de Santa Cruz que nos permitió cumplir con convenios interadministrativos”.

Al respecto, señaló que en la audiencia agradeció a la Gobernadora porque “en el inicio de la gestión, en el 2020, fue el primer convenio interadministrativo que firma Fabricaciones Militares con una provincia de Argentina lo que implicó reactivar las plantas que habían sido destruidas por la administración anterior”

“Esto permitió abrir una nueva forma de contratar con las distintas provincias, lo que nos generó que hoy estemos con la planta de chalecos, específicamente, que se encuentra ubicada en Fray Luis Beltrán, en la Provincia de Santa Fe, trabajando con un doble turno y con la posibilidad de ampliar esas capacidades y reincorporar a los trabajadores que habían sido despedidos”, detalló el funcionario nacional.

También destacó que el trabajo de Alicia Kirchner y Fabricaciones Militares se remonta a su rol como ministra de Desarrollo Social de la Nación. “Ella fue quien impulsó los talleres para lo que era la Fábrica de Fundas, que le dio un impulso enorme a la Fábrica Militar, y se inició en esa gestión la posibilidad de que la Fábrica Militar empezara a fabricar chalecos”.

Finalmente, remarcó que Fabricaciones Militares tiene expectativas de “poder recuperar clientes que teníamos en la Provincia, en el sector minero, en eso vamos a hacer un esfuerzo enorme, y tal vez en algún tiempo estemos reabriendo una planta de Fabricaciones Militares en la Provincia de Santa Cruz”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Lisando De la Torre remarcó que este convenio permitió “adquirir equipamiento para las fuerzas policiales de seguridad en base a la planificación y organización de cuál era el equipamiento necesario y llegar a cada uno de los agentes del interior de nuestra provincia”

A la vez, hizo hincapié en este acuerdo posibilita “trabajar fuertemente sobre el equipamiento constante y la capacitación del personal policial para que nuestros efectivos, tanto egresados que vamos a tener este año - oficiales como suboficiales - salgan totalmente equipados para trabajar de cara a nuestra comunidad”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música