fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

El sector privado fue clave en el armado y ejecución del proyecto de forestación de la Avenida San Martín. Un grupo de comercios colaboró con el Municipio de Río Gallegos en la logística, financiamiento y planificación.

Patricia Tico, del Vivero Alondra, destacó la importancia de involucrarse porque “siempre nos quedamos en la comodidad de quejarnos y no hacemos nada, pero este es un granito de arena para empezar a cambiar”.

Hoy se llevó a cabo el megaoperativo de forestación de la avenida San Martín. Se colocaron más de 400 ejemplares de distintas especies, que fueron seleccionadas especialmente por sus características y adaptación al clima local. La actividad fue coordinada por la Dirección de Espacios Verdes, con el apoyo de la Dirección de Obras Viales y la de Construcciones y Mantenimiento, y la colaboración de distintos comercios de la ciudad.

Presente en el lugar y trabajando codo a codo con empleados y empleadas municipales, la dueña del Vivero Alondra Patricia Tico expresó su satisfacción porque el proyecto se pudo concretar, teniendo en cuenta que se viene trabajando desde hace varios meses (en mayo fue la primera reunión) con la planificación y armado del plan de forestación de la avenida San Martín.

“Un grupo de comercios hace tiempo veníamos con la idea de participar y colaborar con la ciudad”, dijo la empresaria, recordando que meses atrás comenzaron las reuniones con el Intendente Pablo Grasso, la directora de Espacios Verdes Camila Nuñez y la Directora General de Obras Natalia Quiroz.
Patricia Tico detalló que además del Vivero Alondra, se involucraron en el proyecto el Café 1885, la empresa Minimarket y transportes Vesprini, cuyo rol fue clave en la logística y transporte de las plantas y árboles.

“Somos un grupo de comercios que queríamos colaborar, pensamos que es un inicio para que toda la gente se empiece a sumar, porque si queremos una ciudad mejor la tenemos que hace entre todos”, dijo Tico, destacando que “siempre nos quedamos en la comodidad de quejarnos y no hacemos nada, pero este es un granito de arena para empezar a cambiar”.

Finalmente, destacó la organización y el trabajo realizado por todos los empleados municipales y colaboradores, al tiempo que pidió “que la gente lo cuide, que se contagie de esto que es poner más linda la ciudad, que no haga daño porque si queremos una ciudad más linda la tenemos que cuidar todos”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música