fbpx
19
Vie, Abr

Local

Con un gran operativo que se llevará a cabo el domingo, se darán inicio a las tareas de colocación de árboles y florales en el bulevar de la Avenida San Martín. Se plantarán más de 400 árboles que fueron donados por privados.

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Espacios Verdes, ultima por estas horas los detalles del operativo de forestación de la Avenida San Martín, que demandará un trabajo articulado entre diferentes áreas y colaboradores del sector privado durante toda la jornada del domingo.

Se trata de la forestación completa de todos los canteros que componen el bulevar de la San Martín, completando de esta forma el proceso de renovación de esta importante arteria. Se colocarán 400 especies, entre las que se destacan lavandas, cerezos en flor, laurentinos, crataegus, cortaderas, photineas, verónicas, clematis, pinos rastreros, cotoneaster, retamas, rosales, hiedras, formios, laurentinos, photineas, crataegus y plantines de estación.

Cabe destacar que todas estas plantas y árboles fueron donadas por el Vivero Alondra con la colaboración de varios comercios, gracias a un trabajo mancomunado entre el sector privado y el Municipio de Río Gallegos. Este trabajo comenzó tiempo atrás cuando desde el Vivero se expresó la voluntad de colaborar con conocimientos técnicos y recursos materiales en la forestación, considerando sus dueños que el sector privado debe involucrarse en los proyectos que significan mejoras para la ciudad y sus habitantes.

El operativo se llevará a cabo este domingo 19 desde las 9 de la mañana y se extenderá toda la jornada, contando con la participación de personal de los distintos sectores de Espacios Verdes, de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, de la Dirección de Obras Viales, y de Tránsito Municipal, que irá restringiendo y liberando la circulación vehicular a medida que las cuadrillas vayan avanzando.

Por último, se destaca que el trabajo de forestación comenzó tiempo atrás, con la colocación de un sistema de riego por goteo automatizado en toda la extensión de la San Martín, y el relleno con tierra de calidad para asegurar un crecimiento sano de las especies.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música