fbpx
30
Mar, Abr

Local

La histórica navegación partió desde Puerto Santa Cruz, en el marco de la Fiesta Nacional del Róbalo, y participaron más de 24 embarcaciones de diversos puntos de la región. Este lunes, en horas de la tarde, como una de las actividades que se realizan en la 5° Fiesta Nacional del Lago Argentino, los navegantes arribarán a El Calafate.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, informó acerca de una de las tantas actividades que se realizan en el marco de la 5° Fiesta Nacional del Lago Argentino, el Raid Náutico. La actividad unió en una navegación de tres días, las dos Fiesta Nacionales del sur de la provincia; la del Lago Argentino en El Calafate y Fiesta Nacional del Róbalo en Puerto Santa Cruz.

El evento fue organizado por el Club Náutico de El Calafate, con apoyo de los municipios de Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y El Calafate, y el acompañamiento de la cartera de turística provincial, a través la Dirección de Marketing.

La navegación contó con más de 24 embarcaciones provenientes de Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena, El Calafate, Puerto Deseado, Puerto San Julián, y Trelew.

Esta es la edición número 14, en la cual se conmemora la travesía náutica que evoca la gesta de Francisco Pascasio Moreno, que comenzó en enero de 1877 partiendo desde la isla Pavón y que culminó con el bautismo del Lago Argentino, el 15 de febrero de ese año.