fbpx
30
Mar, Abr

Local

Con la presencia de organismos nacionales, provinciales y municipales, se desarrolla desde el martes el Programa “El Estado en Tu barrio” en las instalaciones de la Escuela 11, ubicada en calle Bella Vista 660, de 9 a 13.30 horas. 

Con una importante convocatoria los vecinos han accedido a distintos servicios y asesoramiento que se ofrecen cerca del hogar. La próxima semana la actividad se traslada al gimnasio Benjamín Verón, desde el martes 27 hasta el viernes 30 de julio.

Uno de los puestos para atender a los vecinos es el del Ministerio de Desarrollo de la Provincia. Emanuel Cayún, director del Centro Comunitario Eva Perón, habló de los servicios que se ofrecen y la importancia de la relación que se genera con organismos del ámbito nacional, provincial y municipal. “Hemos trabajado muy bien, de forma tranquila durante esta semana. El Estado en tu Barrio es un programa que se transforma en una buena herramienta para la gente que está más alejada del casco céntrico y nos reúne en un solo lugar. Es que por la pandemia la gente se ha medido en visitar a los distintos entes y en este caso se le permite realizar gestiones y obtener asesoramiento de distintos organismos”.

Desde el stand de la Cartera de Desarrollo Social se brindó asesoramiento y la posibilidad de acceder a los vecinos al Programa Ser.Sol. Asimismo en la ocasión se acercó a la comunidad información acerca de la Tarjeta Social y otros programas que están dentro del Ministerio.

En El Estado en tu Barrio tienen activa participación áreas operativas del Municipio de Río Gallegos tales como las Secretarias de Hacienda, de Desarrollo Comunitario y de Obras Públicas, además del Consejo Provincial de Educación; el Ministerio de Gobierno a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales; Distrigas S.A; Servicios Públicos Sociedad del Estado; representantes del ANSES, PAMI, Migraciones, Ministerio de las Mujeres, Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El funcionario valoró este tipo de acciones ya que le sirven mucho a los ciudadanos: “La gente está viniendo, funciona muy bien el boca a boca. Es una buena iniciativa trabajar en conjunto porque podemos difundir los distintos programas que se llevan adelante desde el Estado para atender a las personas más vulnerables, agilizar trámites, asesorarlos y ofrecerles servicios”, concluyó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música