ATE - Santa Cruz se manifestó respecto a las ultimas declaraciones de Diputado Daniel Roquel en donde exigía proyectos para la generación de un puerto multiproposito. Desde la organización sindical calificaron a los dicho como un acto de cinismo por parte del diputado y le recordaron su postura durante el gobierno de Juntos Por el Cambio.
Después de años de lucha de ATE Santa Cruz por mantener funcionando y en crecimiento a una de las empresas más arraigada en la cultura santacruceña como lo es YCRT, cuidando a sus trabajadores y las familias que de ella dependen; que hoy el Diputado Daniel Roquel (UCR) tenga el cinismo de enviar comunicados de prensa diciendo que tiene en su haber proyectos para la generación de un puerto multipropósito, cuando fue parte de la gestión de gobierno que trato de vaciar y dejar a cientos de familias sin trabajo merece nuestro mayor repudio.
Le recordamos el legislador provincial que su gobierno encabezó la desdeñable campaña de retiros extorsivos para los trabajadores, despidos del 2017 y 2018, los congelamientos de los sueldos de la empresa, la baja del convenio colectivo de trabajo y todas las acciones de gobierno tendientes a la desaparición de la empresa.
Le recordamos también al legislador, que cuando fue concejal en ese entonces, los trabajadores del puerto se hicieron presentes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos para solicitarle a su gobierno que desista con los despidos y `persecuciones laborales.
La sociedad no debe permitirse este nivel de cinismo entre sus políticos, los trabajadores tenemos memoria, y le vamos a recordar a el y a los demás, todo eso que hicieron en desmedro de las familias trabajadoras.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música