fbpx
24
Mié, Abr

Local

En el Vacunatorio Municipal, hoy recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 trabajadores esenciales y docentes de distintos niveles educativos. Hubo mucha alegría y sensación de tranquilidad entre los vacunados.

Desde temprano en la mañana comenzaron a llegar al Vacunatorio Municipal del Gimnasio 17 de Octubre trabajadores de distintas cooperativas que se encargan de los servicios generales en establecimientos educativos, quienes recibieron la primera dosis de AstraZeneca en el marco del plan de vacunación de personas que se desempeñan en tareas consideradas esenciales o de alto riesgo.
Luego fue el turno de docentes de distintas escuelas especiales, la Escuela Provincial de Música y dos escuelas primarias, quienes mostraron su alegría y destacaron la importancia de estar vacunados para poder avanzar hacia la presencialidad.

Para cerrar la jornada, se vacunó a una gran cantidad de trabajadores municipales de distintas áreas que realizan tareas en la calle o en contacto con vecinos.
En total, fueron casi 400 las personas que recibieron hoy la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, lográndose de esta forma un importante avance en la lucha contra la pandemia a nivel local.

Durante toda la jornada estuvieron presentes la Secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio, Claudia Picuntureo, y la Secretaria de Salud Pública, Marcela González, ambas son las máximas responsables de la organización y funcionamiento del Vacunatorio Municipal que, desde que abrió sus puertas a fines de febrero, logró aplicar más de 12 mil dosis.

Cabe destacar además que si bien no es habitual que el vacunatorio opere durante el fin de semana, hoy sábado abrió sus puertas ante la importancia de continuar y avanzar rápidamente en la vacunación de personas que realizan tareas esenciales.

Finalmente, se informó que la próxima semana continuará vacunándose con el cronograma ya establecido y de acuerdo a los turnos que se otorguen a través de los distintos canales oficiales, que serán habilitados oportunamente.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música