fbpx
08
Mar, Jul

Local

En el 21° Izamiento del año no se realizaron lectura de efemérides ni acompañamiento musical ante la vigencia de los decretos por la pandemia. El Municipio informó que sólo dos trabajadores municipales se encargaron de toda la ceremonia y que se hizo que el acto fue muy breve.

Con la idea de no cortar la tradición del izamiento dominical, que se realiza desde hace más de 70 años en Río Gallegos, pero cumpliendo con la normativa actual, hoy se encargaron de toda ceremonia sólo dos trabajadores de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional, dependiente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva.

Si bien se hizo presente un puñado de vecinos y vecinas, no participaron como es habitual del izamiento de cada bandera. Tampoco hubo lectura de efemérides ni acompañamiento musical, aunque sí se pudo escuchar a algunas personas entonar la canción Aurora.

Esta modalidad de Izamiento reducido ya se utilizó durante el año pasado hasta la flexibilización de las medidas sanitarias, y continuará mientras la normativa así lo indique, por lo cual desde el Municipio se desalentó la participación de vecinos y vecinas, pidiendo que procuren no participar de la ceremonia y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música