El director de Servicios y Contralor de Actividades del municipio participó junto a diferentes áreas del Gobierno Provincial en un nuevo operativo de control sobre pubs y cervecerías de Río Gallegos. Aseguró que el 95% de los comercios cumplen con la normativa.
Este fin de semana continuó el trabajo articulado entre la Municipalidad de Rio Gallegos y el Gobierno provincial respecto a los controles sobre la actividad comercial de la ciudad de Río Gallegos.
En el operativo el director de Servicios y Contralor de Actividades Económicas, Ariel Rivera señaló que “además de articular con las áreas municipales también trabajamos en conjunto con diferentes áreas de provincia”, entre ellas personal de inspectores de la Secretaría de Trabajo, áreas del Ministerio de Producción y el área de Comercio provincial y personal del Ministerio de Salud que es muy importante el apoyo que nos está dando”. También se contó con el acompañamiento de la Policía de Santa Cruz: “Siempre en los operativos que hemos realizado contamos con el apoyo de las fuerzas”, afirmó el funcionario municipal.
“El objetivo principal es salvaguardar la actividad comercial y que se pueda seguir desarrollando dentro de los parámetros normales pero sin dejar de lado la bioseguridad” indicó Rivera y resaltó que en la ciudad y la provincia “sabemos que no se han bajado los índices de contagio y queremos aunar fuerzas y trabajar en conjunto para ir cambiando esto y que podamos llegar a buen puerto”.
Rivera recordó que se está trabajando con el sistema de “check list”, lo cual agiliza la tarea: “Lo que nos beneficia muchísimo para poder tener estadísticas en tiempo real y poder ir manejando la adecuación a las normas vigentes en los comercios para que de esta forma al momento que nos soliciten los datos fehacientes podamos tenerlos al alcance de la mano” y en ese sentido precisó que “hay un 95% de acatamiento en la actividad comercial y quiero hace hincapié que la actividad comercial se maneja muy bien, dentro de las normas”.
“Este es un trabajo arduo que venimos haciendo desde hace un año”, concluyó Ariel Rivera.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música