Trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Río Gallegos lleva adelante la renovación de la fachada en las oficinas donde funciona el departamento de Control Animal y Veterinaria.
El jefe de departamento de Control Animal y Veterinaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Alejandro Cheuqueman indicó que este trabajo responde a la necesidad de contar “con un espacio acorde a las tareas que llevamos adelante. En este caso, se trata de un reacondicionamiento de la fachada del edificio, con trabajos de pintura”.
En los barrios
Por otra parte, el funcionario señaló que se llevó adelante un importante trabajo por el término de dos semanas en el Barrio Los Lolos, donde se instaló el quirófano móvil con los profesionales y el personal del área de Inspectoría, para abordar las distintas problemáticas del sector en referencia a la gran población de perros sueltos en la zona.
“Nos dirigimos a barrio Los Lolos con todos los recursos con los que contamos para responder a la demanda de los referentes barriales. Allí se ubicó el quirófano móvil y pudimos realizar en forma diaria las esterilizaciones programadas por la Junta Vecinal de ese barrio. Además, en el lugar pudimos realizar patentamiento de animales y el sector de inspectoría tuvo a su cargo las notificaciones a dueños de mascotas por incumplir con las normas de tenencia responsable”.
Por otra parte, Cheuqueman recordó que el área sigue realizando esterilizaciones de animales en el corralón central, e invitó a los vecinos a comunicarse al 15410585 para solicitar turnos.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música