fbpx
19
Sáb, Jul

Local

En un trabajo articulado entre el Municipio de Rio Gallegos y el Gobierno Provincial se llevó adelante un nuevo operativo del Plan Detectar, con el objetivo de fortalecer la prevención a través de la búsqueda intensiva de casos de COVID-19.

El dispositivo del plan de detección se dirigió hacia el cementerio local, donde se hisopó voluntariamente a los agentes que desarrollan sus labores en esta dependencia. La tarea se enfocó en personas asintomáticas y alcanzó a 60 personas que lograron realizarse el testeo de forma rápida y segura.

En el lugar estuvo presente la Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la comuna, Claudia Picuntureo, quien destacó la gestión del Intendente ante la Jefatura de Gabinete para poder concretar estos operativos en las distintas dependencias municipales.

Picuntureo agregó que “poder contar con los hisopados nos permitirá conocer en forma rápida si la persona tiene el virus y en el caso que así sea, tomar las medidas correspondientes”. Y añadió que desde el Municipio “continuamos cuidando al empleado municipal con acciones como estas”, al tiempo que informó que se acordó llevar adelante esta tarea en los próximos días con otras áreas de la comuna.

“La idea es llegar a todos los empleados municipales aclaró la secretaria de Coordinación- como una medida más en materia preventiva”. Si bien el testeo es voluntario, la funcionaria invitó a los empleados de la comuna a realizarse este procedimiento.

De igual manera, la referente de Dispositivos Territoriales, Gabriela Flores indicó que este tipo de acciones van a continuar “porque el objetivo es detectar y aislar a tiempo”.

“El plan de detección nacional continua, y en esta instancia se busca resguardar a los empleados municipales que trabajan a diario, a través de la detección temprana”, profundizó.

Agregó que de presentarse resultados positivos, “serán derivados para su cuidado y atención. Además se identificarán los contactos estrechos y se realizará un seguimiento diario de los mismos durante 14 días”.

La referente de la Secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales remarcó luego que el testeo está autorizado para las personas que han sido vacunadas, pero solo luego de 5 días posteriores a la inoculación.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música