fbpx
20
Sáb, Abr

Local

El domingo se dio inicio a una serie de actividades que organizó el Municipio de Río Gallegos para conmemorar la Semana de la Mujer. En el Centro Integrador 5 hubo puestos de artesanas, clases de fitness y distintos espectáculos al aire libre.

El Cenin 5 fue el lugar físico elegido el domingo donde se realizó un paseo productivo de artesanas, además de shows en vivo de artistas locales y clases de fitness y otros estilos musicales. También hubo reconocimientos a vecinas de la jurisdicción y entrega de libros.

En el lugar estuvieron presentes las secretarias de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, y de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub, además de autoridades de distintas áreas municipales.

Vanesa Sotelo, titular del Cenin, explicó que “teníamos organizada esta actividad hace más de un mes, y aunque el tiempo no nos acompaño mucho, tampoco nos detuvo. En el interior de nuestro Cenin manualeras y artesanas tuvieron sus stands con productos y afuera dispusimos un escenario en el que artistas locales brindaron sus espectáculos para los vecinos y vecinas, y una clase de zumba. Además, gracias a donaciones que nos han dejado en el CENIN, pudimos regalar libros a los vecinos y vecinos que les interesara”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, aseguró que “está es una iniciativa que se replicará en todos los Cenines que dependen de esta Secretaría. Y cada uno de ellos se realizará con particularidades, en el caso del Cenin 5 la impronta tuvo que ver con la invitación a para que armen puestos las manualeras y artesanas, además de una actividad de fitness y espacio para los artistas locales que habían participado de la propuesta Gallegos Canta”.

Además, recordó a los vecinos y vecinas que “en los cenines de cada barrios, todo el que necesita puede acercarse para solicitar el inicio o asesoramiento sobre de distintos servicios o trámites municipales, que se encuentran abiertos entre las 8 y las 15 horas, de lunes a viernes”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música