fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Por esa razón el gremio estatal ATE Santa Cruz convocó a una asamblea en toda la provincia para analizar los puntos planteados en la paritaria central que se realizó hoy en Río Gallegos de forma presencial.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores estatales de Santa Cruz comunicaron que “En un nuevo encuentro entre las organizaciones sindicales con representación en la administración pública provincial y el poder ejecutivo, y a la espera de una oferta tras los porcentajes dinámicos de inflación, hoy en Santa Cruz, nos encontramos con que no hay ofertas para lxs estatales”.

“Frente a esta paritaria 2021, el PE no esta teniendo una mirada integral de la situación en la cual nos encontramos y no tiene en cuenta las necesidades de lxs trabajadorxs estatales de la administración publica provincial, en un contexto donde las variaciones de precios fueron cercanas al 54% en el 2020 el sector publico perdió un 6%”.
“El comportamiento del índice de precios de alimentos y bebidas frente a variaciones del IPC de 48%, 54% y 36% en los últimos tres años, el mencionado índice registró guarismos del 51 %, 57% y 42% es decir en todos los casos estuvo por encima del nivel general, de forma que aquellos sectores de menores ingresos como es en el caso de lxs estatales fuimos los mas perjudicados”.

“Es por eso que ATE convoca a asambleas en toda la provincia en el marco de la burla del poder ejecutivo de no realizar una propuesta en la paritaria central, en rio gallegos convocamos a una asamblea a las 15:00hs en Alfosín N°146” concluyeron.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música