fbpx
08
Mar, Jul

Local

Por estas horas el gremio que nuclea a los trabajadores estatales discute fuertemente las garantías de la salud para auxiliares de la educación. Desde ese espacio señalan que si aún no están dadas las condiciones, vacunas e inmunización del sistema de salud, no hay razón por la cual poner en riesgo a trabajadores y trabajadoras del estado.

Desde La Comisión Administrativa del CDP de ATE Santa Cruz advirtieron que contra todas las expectativas aún no hay inmunidad para los trabajadores de la salud, “las vacunas están llegando a cuenta gotas, por lo que será imposible vacunar al resto de los trabajadores antes del 1 de marzo.

“La prioridad es para quienes están y estuvieron en la primera linea de esta pandemia y aún no llegan al 30 % de vacunados en toda la provincia”.

Demás señalaron que “Seguir arriesgando nuestro sistema de salud y fundamentalmente a sus trabajadorxs con la posible saturación de los hospitales pondría en jaque todo el esfuerzo puesto en la carrera por la vacuna, por la inmunización de nuestro pueblo, por ello no debemos correr el foco solo por prioridades o necesidades políticas antes de cuidar a nuestro pueblo santacruceño”.

“Entendemos la presión social, la necesidad de toda una comunidad sobre la normalización de la actividad escolar, pero no podemos priorizar ello por sobre quienes han arriesgado permanentemente sus vidas por la salud de todxs”.

Por último, señalaron, “Exigimos la convocatoria a esta organización, representante de la mayoría de lxs trabajadorxs auxiliares de la educación parte de la comunidad educativa, para ampliar la discusión sobre la organización del trabajo ante una posible vuelta a clases, exigimos también la provisión de insumos y elementos de protección primaria necesarios para prevenir y seguir conteniendo el virus”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música