La Municipalidad de Río Gallegos, continúa colaborando con las autoridades provinciales en el operativo de hisopado para detección temprana del virus CoVid-19 que se realiza en el marco del Plan Detectar.
“Seguimos con los hisopados rápidos en conjunto con el área de Dispositivos Territoriales a cargo de Jorge Ferreyra” indicó el Jefe de Departamento Seguridad e Higiene, Fabio Gómez, los que “se desarrollaron de forma muy ordenada”.
El responsable de Seguridad e Higiene detalló que desde que inició este operativo “se han atendido muchas áreas y muchas personas”, teniendo en cuenta que además de los hisopados que se realizan en el marco del Plan Detectar, el Municipio lleva adelante, a través de la Secretaría de Salud, test rápidos de antígenos en los corralones, habiendo alcanzado a una gran cantidad de trabajadores.
Cabe destacar que si bien los test se realizan en su mayoría a personal operativo de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, también se hizo lo propio con otras áreas, como el Juzgado de Faltas, Tránsito Municipal, Vaciadero, Cementerio, Secretaría de Desarrollo Comunitario, etc.
Gómez lamentó que durante estos operativos se detectaron “muchos positivos” pero destacó que se pudo “detectar a tiempo, aislarlos y de esa manera cuidar mejor a la población trabajadora” al tiempo que resaltó el trabajo articulado tanto con las autoridades provinciales como con los funcionarios municipales de las distintas áreas.
“El test sigue siendo voluntario” para todos los que quieran realizárselo y para los “que tienen algún síntoma es muy necesario” que lo hagan. Por su parte adelantó que se va “a seguir avanzando y tratar de llegar a todos los trabajadores municipales”.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música