fbpx
19
Vie, Abr

Obras publicas

Local

Se trata de las intervenciones sobre Avenida San Martín donde se repara integralmente la calzada; y en calle Zapiola, arteria en que las tareas evitarán inundaciones.

Esta mañana Pedro Agüero, director de Obras Viales de la Municipalidad, brindó detalles de las diferentes obras que se concretan en espacios públicos . En lo que respecta a las labores en la Avenida San Martín, puntualmente en la zona de calle Patagones con dirección al centro, indicó que se “levantó un bache, donde el hormigón estaba podrido, por lo que vamos a hacer una losa nueva para que cuando pase el asfaltado no tengamos problemas de hundimiento”.

Esta labor forma parte de una obra de gran magnitud, realizada con mano de obra municipal. Incluye sumideros, verificación de los niveles, y fresado “para que quede un trabajo bien hecho”.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que en esa zona está trabajando la fresadora municipal, Agüero comentó que el levantamiento del asfalto continuará mañana viernes. El procedimiento consta del retiro de material en mal estado y posterior colocación de una capa nueva. “La máquina es muy ligera, por lo que avanza más rápido que en los tiempos previstos”, dijo respecto a la fresadora, destacando además que “el personal Municipal tuvo una buena capacitación en el manejo de la maquinaria y lo están haciendo muy bien”. Cabe destacar que el fresado se realizará en la totalidad de la San Martín.

En esa avenida, además, se efectúa el ensanchamiento de la calzada. “Hoy estamos colocando moldes y ya mañana, tal vez, avancemos con el hormigón”, detalló en referencia a esa obra, que implica el achicamiento del bulevar central y el armado de canteros, éstos últimos a cargo de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento.

Agüero también se refirió a la calle Zapiola, donde se realizó la vinculación de las cámaras ubicadas en Vélez Sarsfield con el pluvial de la Cuenca Sarmiento que pasa por Rivadavia y para lo cual hubo que retirar una franja de asfalto en la totalidad de la cuadra. El funcionario informó que agentes del área de Redes Pluviocloacales desarrollaron sus labores y que “nosotros estamos trabajando en el terreno, próximos a tirar hormigón. Dejaremos saneada esa parte y esperamos más o menos 15 días de fraguado para poder habilitar el estacionamiento en la calle”.

Finalmente el funcionario resaltó la cantidad de obras que se están realizando y la presencia municipal en toda la ciudad en forma permanente, y solicitó paciencia a la comunidad por los cortes en el tránsito.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música