fbpx
16
Mar, Abr

Local

Será a partir del lunes 18 en el Cenin 4 ubicado en Avenida Perón. Los vecinos de los barrios 366, 499, San Martín y PROCREAR podrán realizar consultas y trámites sobre distintas prestaciones que brinda el organismo de seguridad social de la Nación. La atención se realizará con la modalidad de par e impar.

En las instalaciones del Centro Integrador N°4 ubicado en Avenida Presidente Juan Domingo Perón 768 se llevó a cabo una reunión de la que participaron el Jefe Regional Sur II de ANSES Pablo Ruíz, la Jefa de la UDAI Río Gallegos Soledad Allendez, Joel Jaramillo Director de Acción Comunitaria del Municipio, la titular de Participación Ciudadana Vanesa Low, el jefe de Juntas Vecinales Claudio Cádiz, y los vecinos Luís Huanca, referente del Barrio San Martín, Claudia López titular de la Junta Vecinal Barrio 366 viviendas, Claudio Anakín, vicepresidente del barrio 499 y Javier Arias, presidente de la Junta Vecinal barrio PROCREAR.

El objetivo de la reunión fue la organización de las jornadas de atención al público por parte del ANSES desde el lunes 18 y hasta el jueves 21, destinada a vecinos de los barrios 366, 499, San Martín y PROCREAR, quienes podrán acceder a las consultas y trámites sobre distintas prestaciones del organismo nacional hacía la comunidad.

Consideraciones

En relación a la reunión Soledad Allendez, Jefa de la UDAI Río Gallegos de la ANSES, dijo que: “hemos estado reunidos con Vanesa Low la titular del Departamento Participación Ciudadana y con Pablo Ruíz Jefe de la Regional Sur II de ANSES en virtud que estamos realizando distintos operativos en los barrios, hoy (ayer) mantuvimos reunión con los presidentes de las juntas vecinales 366, 499, PROCREAR para articular la semana venidera un operativo con las distintas prestaciones y servicios que tiene el organismo desde asignaciones universales, certificación negativa, Cuil, todos los trámites que se hacen desde el organismo cotidianamente. Llevarlos a los barrios para que la gente pueda tener más accesibilidad, por ello el motivo de la reunión con los referentes barriales para que los vecinos puedan obtener respuestas a sus distintas inquietudes sobre las prestaciones sociales”.

Es de señalar que el operativo se iniciaría el lunes 18 hasta el jueves 21 en el horario de 09:00 a 13:30, personal de la UDAI Río Gallegos va estar atendiendo distintas inquietudes de los vecinos en las dependencias del Centro Integrador n° 4. La modalidad de atención será par e impar de acuerdo a la modalidad de circulación vigente.
La idea del organismo de seguridad social es recorrer los distintos barrios de Río Gallegos para llegar con las prestaciones y servicios a cada vecino, habida cuenta que dicha propuesta viene teniendo un buen acompañamiento de los vecinos desde el arranque del programa en el pasado mes de mayo de 2020. Allendez remarcó: “la respuesta es muy buena, se descomprime un montón las dudas y consultas, la gente se va con una respuesta, es un trabajo muy importante este de estar en territorio, este es un recurso más para llegar a cada argentino y argentina porque ese es el espíritu del organismo”.

Acercar beneficios a los vecinos

Javier Arias, Presidente de la Junta Vecinal del Barrio PROCREAR, dio sus apreciaciones acerca de la reunión mantenida junto a referentes de Juntas Vecinales del Municipio y de responsables del ANSES en Río Gallegos: “ha sido una reunión muy importante teniendo en cuenta la difícil situación que hay por esta crisis de la pandemia, esto va permitir que muchos de los vecinos puedan realizar sus trámites de ANSES en lo referido a las distintas prestaciones que tiene el organismo, muchos vecinos pueden concurrir a este lugar y hacer trámites y consultas además de sacarse dudas, es muy importante que el ANSES haga este trabajo territorial en los barrios y que el Municipio a través del Departamento Juntas Vecinales brinden esta alternativa a los vecinos”.

Arias indicó que el rol fundamental de las Juntas Vecinales será la difusión de estas propuestas junto al área de Juntas Vecinales, ya que son constantes las consultas sobre prestaciones sociales, destacando las buenas expectativas para el lanzamiento de la campaña de asistencia a los vecinos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música