La Municipalidad de Río Gallegos avanzó en la limpieza de calles y veredas de otro sector del Barrio Fátima. Vecinos pudieron deshacerse de chatarra y otros elementos.
Tal como ocurre cada fin de semana en distintos puntos de la ciudad, trabajadores de distintas áreas municipales estuvieron abocados a la limpieza integral del Barrio Fátima, en el sector que no había sido intervenido el sábado pasado. Participaron trabajadores de la Coordinación de Cenines dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y de las diferentes áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, además de vecinos voluntarios.
En simultáneo, integrantes de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales estuvieron limpiando y desobstruyendo cámaras y bocas de tormenta, mientras que trabajadores de la Dirección de Servicios Generales hicieron pintura y acondicionamiento de cordones y veredas. Además, el personal de la Dirección de Obras Viales aportó maquinaria para el retiro de escombros, chatarra y residuos de gran porte, en tanto que una gran cantidad de agentes de Limpieza Urbana, de la Dirección de Saneamiento Ambiental, recorrieron las calles limpiando veredas y cordones. Por otra parte, la Dirección de Espacios Verdes estuvo haciendo poda del arbolado urbano.
El Intendente Pablo Grasso estuvo presente en el lugar, junto a la secretaria de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo, el Secretario de Obras Públicas Lucas Otín, los concejales Paola Costa, Julio Arabena y Wilson Flores, y autoridades municipales.
En el operativo, que se extendió por varias horas, también se hizo relevamiento de las necesidades y sugerencias de los vecinos, y se asistió a adultos mayores. Esta tarea estuvo a cargo de promotoras y jefas de los distintos centros integradores municipales, que desde hace varios días se encontraban visitando a los vecinos para informarles de la actividad, resaltando que se trata de una acción planificada y llevada adelante en conjunto entre la Coordinación de Cenines dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y de las diferentes áreas operativas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, además de vecinos voluntarios.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música