Durante la jornada de hoy se realizaran hisopados al personal municipal, en esta oportunidad se trasladarán a la Dirección de Tránsito, y luego continuarán por otras áreas de la Comuna.
Con el objetivo de fortalecer la prevención a través de la búsqueda intensiva de casos de COVID-19, la atención y el aislamiento, avanza el plan Detectar en dependencias de la administración pública de la ciudad. Esta vez, a solicitud del intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, el dispositivo se instaló en el Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, sita en Paso de los Arrieros 2370, donde se hisopó voluntariamente a los agentes que desarrollan sus labores en esta dependencia municipal.
Al respecto, la Dra. Alejandra Vázquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario, contó que “hicimos la solicitud al Intendente, que se puso en contacto con el Secretario de Estado de Dispositivos Territoriales Jorge Ferreira para que el empleado municipal tenga la posibilidad de testearse y conocer su situación sanitaria. Para ello, en la jornada está acompañándonos la gente del Plan Detectar, en la búsqueda de casos positivos. Es un test voluntario, por lo que convocamos a los empleados para que puedan acceder al mismo. La propuesta fue muy bien recibida, ya que es una medida de prevención necesaria en estos días. Sabemos que vienen las fiestas de fin de año y es motivo de reunión y encuentro con familiares y amigos. Debemos continuar con todos los cuidados, y como queremos que la gente llegue a la Navidad lo más sana posible”, indicó.
La secretaria destacó este tipo de acciones preventivas, ya que “al encontrarnos con caso positivo, lo que hacemos es aislarlos completamente y a sus contactos estrechos. Lo que queremos es prevenir para que no haya más contagiados. La mayoría de los detectados son asintomáticos, no saben que tiene la enfermedad y contagian en los distintos ámbitos en los que se desarrollan. Queremos cortar esta cadena”, aclaró.
Por su parte, Jorge Ferreira, Secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, comentó que “estamos hace un tiempo realizando el test de antígenos en los distintos lugares de la administración pública. Ayer estuvimos en la Cámara de Diputados y ahora acordamos con el intendente comenzar en el Municipio. La posibilidad es para todos aquellos que quieren hacerse el test de antígenos que detecta los casos positivos. Se trata de una foto del día, pero por la experiencia que hemos observado en el recorrido por distintos lugares de la Administración Pública, hemos detectado un gran número de agentes asintomáticos positivos. Ante esta realidad, detectar es una acción importante que permite bajar la curva y el contagio de los contactos estrechos a tiempo”.
“En nuestro trabajo diario empezamos a detectar personas asintomáticas que se realizaron PCR y dieron positivo. A raíz de eso, buscamos en personas trabajando, a quienes son positivo y los seguimos encontrando. Por ello, vamos a seguir trabajando para bloquear estos casos y disminuir la curva. Mas en estos días cercanos a las fiestas, encontrar y aislar a tiempo es lo mejor para pasar la fiesta juntos”, concluyó.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música