fbpx
18
Jue, Abr

Local

Hoy partió hacia la provincia de Buenos Aires un nuevo camión con material reciclable. Se trata del 18° desde el inicio del funcionamiento de la planta de reciclado en el vaciadero. Es la primera vez que se envían botellas pet y de soplado. Se calcula que hasta el momento se procesaron más de 500 toneladas de residuos.

En julio la Municipalidad de Río Gallegos firmó un convenio con la empresa Nueva Santa Cruz para la gestión de residuos en la planta de reciclado que se encuentra en el vaciadero. Desde entonces, se enviaron a plantas de reciclaje de distintos lugares del país un total de 18 camiones con papel, cartón, film, aluminio, y otros materiales, contabilizando más de 500 toneladas de residuos que no fueron enterradas, con el consecuente beneficio para el medioambiente que ello genera.

El camión que salió hoy tiene la particularidad de haber sido el primero que traslada botellas Pet (gaseosas, aguas, sodas, etc.), bidones y botellas de soplado (lavandina, suavizantes, etc.) y botellas de aceite comestible. Se trata de aproximadamente 672 mil unidades, que fueron procesadas en la planta. Además, en este viaje se sumaron fardos de aluminio y film.

El Director de Gestión Ambiental, Francisco Scilabra, destacó como muy positivo este primer envío de botellas plásticas, resaltando que “desde el inicio de la gestión municipal actual, en materia de manejo de residuos sólidos urbanos, se han realizado diversas acciones tendientes a mejorar paulatinamente pero de manera constante la realidad de Río Gallegos”.

Además analizó que “a la fecha se han identificado un número importante de minibasurales y se ha procedido a su saneamiento. Se comenzó a cambiar en diversos aspectos la manera de disponer los residuos y se puso en funcionamiento la planta de separación de residuos sólidos urbanos. Todo esto da cuenta de la decisión firme de ir cambiando de una vez por todas la realidad de la ciudad y de ir marcando un rumbo en materia ambiental”.

“La importancia de una correcta gestión de residuos es relevante para los vecinos de Río Gallegos y a pesar de que lleva mucho tiempo consolidarla, el camino ya se ha iniciado debido a la firme determinación del Intendente Pablo Grasso”, agregó.

 

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música