fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

La prórroga será hasta el 31 de diciembre de este año los beneficios de la moratoria en el denominado Plan de Regularización de Deuda, que enmarca a todos aquellos contribuyentes que adeuden impuestos municipales. Lo mismo hizo con la batería de medidas para comerciantes.

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rio Gallegos Diego Robles informó que tanto el Plan de Regularización de Deuda, que venció el 30 de noviembre, como la batería de medidas económicas pensadas para el beneficio de comerciantes de la ciudad, cuya inscripción también cerraba ayer, fueron prorrogadas hasta el 31 de diciembre, dando oportunidad a la ciudadanía de adherir a cualquiera de las dos medidas, de acuerdo a sus necesidades.

“Hay un interés de los vecinos por actualizar su situación, y entendiendo el contexto de pandemia, que hace que por los protocolos se generen filas, estamos ampliando la fecha y los horarios de atención”, agregó Robles.

Es por esto que regirá un nuevo horario de atención en las distintas oficinas de recaudación, que atenderán de lunes a viernes de 8 a 17, y los días sábados, de 9 a 13 horas.
Por otra parte, y específicamente sobre las medidas para el sector comercial, Robles destacó que se modificaron los requisitos para poder acceder al beneficio de la exención impositiva, y ya no será necesario tener al día los impuestos municipales, aunque no se podrán tener deudas anteriores al 2019.

“Se han modificado condiciones, por lo que demostrando al momento de solicitar el beneficio que el comercio tiene abonado sus impuestos del 2019, podrá acceder a la exención de impuestos del 2020. Esta medida intenta llevar alivio al sector que ha sido duramente castigado por la pandemia. Queremos que puedan recuperar algo de lo que perdieron, y empezar el año que viene desde cero”, Dijo Robles.

Luego destacó la importante quita de intereses para el pago de impuestos que armó la Municipalidad a través del Plan de Regularización de Deuda: “atendemos a las particularidades que vive cada sector de la economía local, hay mucho esfuerzo puesto en todos los actores y con esto buscamos contener y brindar posibilidad a todos los vecinos de la ciudad de regularizar deuda antigua con la Municipalidad”.

El secretario de Hacienda hizo mención a la implementación de la plataforma que permite realizar todos los trámites desde el hogar y expresó que el Municipio busca sumar posibilidades para regularizar las deudas con la Comuna: “Seguimos apuntando a mejorar la recaudación teniendo en cuenta que en Enero y Febrero fue muy positiva y en el resto del año, producto de la pandemia se produjo una importante contracción”, finalizó.

Características

Hasta el 31 de diciembre, los comerciantes que cumplan determinados requisitos podrán acercarse a las oficinas de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria para acceder a la posibilidad del no pago de las tasas de derecho de publicidad y propaganda, la tasa de inspección, seguridad e higiene y el kiosco/vía pública.

Por otra parte, los vecinos que tengan deudas con la Comuna en concepto de Impuestos, Tasas, Derechos y Contribuciones Municipales podrán acceder al Plan de Regularización de Deuda, que establece bonificaciones de los intereses por mora, entre el 100 y el 10 %, de acuerdo al método de cancelación que elija el contribuyente.

Por otra parte, para quienes adeuden Multas, Infracciones de Tránsito, comercio, bromatología y otras, o que tengan deudas contravencionales que estén siendo tramitadas en el Juzgado de Faltas, y que hayan sido originadas antes del 31 de diciembre de 2018, podrán acceder a diversos porcentajes de descuentos del total de la deuda, también en base a la forma de cancelación.

Cabe destacar que este plan no es aplicable a contribuyentes cuyas deudas fiscales estén en instancias judiciales.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música