fbpx
29
Vie, Mar

Local
Typography

Fueron las palabras de la Concejal, Abg. Daniela D’amico, luego de que el oficialismo aprobara las el régimen de multas de hasta 200 mil pesos para los vecinos que transitan por la ciudad.

Con el voto del bloque oficialista (FdT) esta mañana el Concejo Deliberante aprobó el proyecto enviado por el Intendente, Pablo Grasso, para imponer multas de hasta 200mil pesos, a los vecinos que transitan por la ciudad. La concejal, Abg. Daniela D’Amico, no acompaño la medida porque, según expuso, “vulnera las garantías constitucionales de los ciudadanos. Son infracciones que no pueden establecerse dentro del código de faltas ni de la ley nacional de tránsito. Lo que hicieron hoy fue un mamarracho jurídico”.

La concejal dijo que con esta medida no hacen más que “afectar al trabajador informal que se gana el peso día a día. La actual gestión demuestra la falta de empatía con el vecino. Atravesamos un momento de crisis, que afecta a todos los sectores de la sociedad, en especial a los más vulnerables. No se puede recaudar a cualquier costo” afirmó.

La edil radical le recordó al Intendente y sus funcionarios “las reuniones sociales, actos políticos injustificados que solemos ver en las redes sociales. Quisiéramos sabes si ellos están contemplados dentro de la ordenanza. Son los principales responsables de no cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, pero quieren sancionar al vecino que ha soportado más de 210 días de cuarentena” dijo.

Para finalizar D’amico explicó que con esta medida “Siguen afectando a los sectores más golpeados por la pandemia. La multa y el castigo económico no es la única herramienta, primero deberían dar el ejemplo. A partir de ahora, los comercios pequeños, la persona que limpia por hora, el que vende pan en la esquina y el que sale a pescar para comer, deberá pagara multas de hasta 137 mil pesos para sostener una gestión que en la práctica hizo muy poco para evitar el colapso sanitario que nos toca vivir”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música