fbpx
19
Vie, Abr

Local

Continúan las acciones tendientes a generar conciencia sobre la importancia de bajar la curva de contagios en Río Gallegos. Hay una fuerte presencia en los barrios y el centro de la ciudad de trabajadores y voluntarios, quienes logran adhesiones de vecinos a la Campaña Yo Me Comprometo e informan sobre medidas de prevención.

La Municipalidad de Río Gallegos, junto a voluntarios e integrantes de distintas organizaciones, lleva adelante la iniciativa del Acuerdo Social Solidario, con el fin de informar y sensibilizar a todos los vecinos para aplanar la curva de contagios y superar la crisis sanitaria.
En este marco, hoy continuó la campaña en grandes supermercados, donde vecinos voluntarios de Juntas Vecinales, trabajadores municipales del sector de Turismo, integrantes de las áreas de Participación Ciudadana y de Juntas Vecinales dialogan con la gente sobre medidas de prevención y protocolos vigentes, poniendo además a disposición un buzón de sugerencias.

También, integrantes de distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario siguieron con la presencia en semáforos, ubicándose en José Ingenieros y Batalla Puerto Argentino, en Alvear y Richeri y en Ramón y Cajal y Santiago del Estero. En esos lugares, mediante cartelería se busca informar y sensibilizar a todos los vecinos de la obligación de tomar las medidas de prevención necesarios para aplanar la curva de contagios y superar la crisis sanitaria.

Personal y voluntarios de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, estuvieron recorriendo comercios en distintos sectores de la ciudad, logrando adherencias al “Yo me Comprometo”, que implica replicar en sus clientes las medidas sanitarias vigentes y respetar la atención al público de acuerdo a terminación de DNI, entre otras cosas.
La presencia de los trabajadores de los centros integradores municipales se hizo notar mediante recorridos por comercios y establecimientos en las zonas de influencia, resaltando que se logró visitar y adherir a la campaña a una gran cantidad de comerciantes y vecinos.
En el mismo sentido, la Dirección General de Deporte y Actividad Física continuó visitando los parques, plazas, espacios verdes y lugares de uso público recordando a las personas que circulaban por allí la vigencia de la restricción horaria y la modalidad para realizar actividades físicas al aire libre: De 12 a 16 horas y hasta 500 metros de distancia de su domicilio.
De igual forma, continúan los controles vehiculares llevados a cabo por personal de Tránsito Municipal y Policía Provincial, con el fin de revisar que las personas estén circulando en días y horarios permitidos y, en caso de detectar irregularidades, actuar en consecuencia.

La premisa fundamental de todas estas acciones es fomentar los buenos hábitos como la frecuente higiene de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel o diluido en una proporción de 70/30, utilizar el barbijo o tapaboca cubriendo la cara por encima de la nariz, respetar los días de circulación que corresponden por terminación de DNI par o impar, en los lugares públicos mantener la distancia entre personas y no salir en el horario de 22 a 08 a menos que sea por razones laborales debidamente autorizadas. Cabe destacar que estas restricciones buscan que reducir al mínimo la permanencia de personas en la vía pública y por consiguiente la circulación del virus.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música